Desde hoy jueves comenzaron las actividades relacionadas con la Convención de Café Especial auspiciada por la Specialty Coffee Association of America, mejor conocida como SCAA. Llegamos en horas de la tarde, provenientes de Chicago, donde ya sabemos porque le dicen "Windy City". La temperatura en Minneapolis esta entre los 60 a 70 grados, super fresco para el gusto de nosotros los boricuas.
La Alcaldía de la ciudad de Minneapolis declaró la semana del Café Especial (2 al 5 de mayo) en honor a la convención que cumple 20 florecidas, se le dedica al país de Etiopía de donde se origina el café. Precisamente, en Minneapolis vive la comunidad etiopia más grande de los Estados Unidos.
El termino café especial se refiere a la alta calidad del grano de café verde y estilo de tueste que involucra un trabajo artesanal con unos procesos pre establecidos.
Como parte de las actividades que se estarán llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Minneapolis habrá semiarios, talleres, exhibiciones y conferencias para discutir las tendencias de la industria del café alrededor del mundo y el impacto del calentamiento global.
En esta Convención hay sobre 500 exhibidores y 900 booth. Desde maquinaria para los torrefactores, nuevos empaques, hasta productos que saben muy bien con el café.
Minneapolis, conocida como la ciudad de los lagos (también Twin City), tiene alrededor de 22 que se pueden ver desde el avión. Uno de los muchos invitados especiales es Michael Shuman, quien ofrecerá una conferencia magistral el viernes en la tarde, además es autor de The Small Mart REvolution: How Local Businesses are Beating the Global Competition y Going Local: Creating Self -Reliant Communities in the Global Age.
Por acá, también habrá representación de Puerto Rico. Entre los exhibidores estarán Café Cibales, Hacienda San Pedro y Café DelPaís. Asimismo, representantes del Café Mami y Café Del Patio estarán participando de este gran "Networking" cafetero.
Aprovecharemos esta estupenda oportunidad para repartir la más reciente edición de Café Plus Magazine y traer a la atención de nuestros lectores los productos más atractivos y las tendencias de la industria del café y el té. Qué estamos haciendo bien en la isla, como también qué podemos apreder para atraer más público a consumir y disfrutar de nuestro café.
La Alcaldía de la ciudad de Minneapolis declaró la semana del Café Especial (2 al 5 de mayo) en honor a la convención que cumple 20 florecidas, se le dedica al país de Etiopía de donde se origina el café. Precisamente, en Minneapolis vive la comunidad etiopia más grande de los Estados Unidos.
El termino café especial se refiere a la alta calidad del grano de café verde y estilo de tueste que involucra un trabajo artesanal con unos procesos pre establecidos.
Como parte de las actividades que se estarán llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Minneapolis habrá semiarios, talleres, exhibiciones y conferencias para discutir las tendencias de la industria del café alrededor del mundo y el impacto del calentamiento global.
En esta Convención hay sobre 500 exhibidores y 900 booth. Desde maquinaria para los torrefactores, nuevos empaques, hasta productos que saben muy bien con el café.
Minneapolis, conocida como la ciudad de los lagos (también Twin City), tiene alrededor de 22 que se pueden ver desde el avión. Uno de los muchos invitados especiales es Michael Shuman, quien ofrecerá una conferencia magistral el viernes en la tarde, además es autor de The Small Mart REvolution: How Local Businesses are Beating the Global Competition y Going Local: Creating Self -Reliant Communities in the Global Age.
Por acá, también habrá representación de Puerto Rico. Entre los exhibidores estarán Café Cibales, Hacienda San Pedro y Café DelPaís. Asimismo, representantes del Café Mami y Café Del Patio estarán participando de este gran "Networking" cafetero.
Aprovecharemos esta estupenda oportunidad para repartir la más reciente edición de Café Plus Magazine y traer a la atención de nuestros lectores los productos más atractivos y las tendencias de la industria del café y el té. Qué estamos haciendo bien en la isla, como también qué podemos apreder para atraer más público a consumir y disfrutar de nuestro café.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario